8 min read

Cerrando año en Monoku

Este año en Monoku pasaron muchas cosas y aunque estuvimos un poco ausentes por estos lares, les queremos contar en qué estuvimos.
Cerrando año en Monoku

Este año en Monoku pasaron muchas cosas y aunque estuvimos un poco ausentes por estos lares, les queremos contar en qué estuvimos.

Como les contamos a principio de año, nuestro primer gran paso fue la nueva imagen de Monoku.

Hasta hace poco nos detuvimos a pensar que solo eso nos cambió totalmente la ruta, porque desde allí entendimos la razón principal que nos mueve:

Ir más allá.

Y esto no solo significa movernos con más fuerza en las grandes cosas, sino hasta en las pequeñas, por ejemplo, cada uno se propuso exigirse más no solo profesionalmente, sino a nivel personal.

Y aunque los errores también son parte de todo y suceden todo el tiempo, hemos sido motivados por una fuerza especial que nos ha impulsado a lograr resultados cada vez más significativos, por lo menos para nosotros.

Todo esto para decirles, que sí es posible retarse y comenzar a avanzar.

Tal vez a veces no se tienen los medios, o el conocimiento total sobre algo, pero les aseguramos que solo con la motivación correcta se logran las cosas.

Preguntarse cada día, ¿Qué logré ayer? y ¿Qué voy a lograr hoy? sin importar si es algo grande o no tanto. Lo importante es avanzar sin dejar llevarse por el miedo.

Todos podemos lograr lo que queremos, todos somos capaces. La única diferencia entre los que la logran o no, es la mentalidad, es la intención de ser perseverante y creer en sí mismo.

Así hemos crecido, no hay fórmula mágica, sólo mucho trabajo, muchos errores, mucho aprendizaje, pero también muchas ganas de dar lo mejor.

Por eso los queremos invitar a que hagan lo mismo, a arrancar… no se limiten, no se encarguen de crear sus propios obstáculos. Sean estratégicos y muy tercos, en el buen sentido.

¡Feliz navidad les desea Monoku!


BONUS TRACK

(Las cosas que hemos hecho este año y queremos compartir)

Aquí pueden encontrar la historia completa.

Mental Host

También este año comenzamos a desarrollar nuestro primer videojuego. A muchos integrantes del equipo les ha encantado jugar desde pequeños y que ahora tengamos la oportunidad de estar tras la creación y ejecución de algo que divierte y asusta (Un juego de terror), es muy emocionante, aún con todos sus retos, dificultades, día a día aprendemos y crecemos en algo que nos apasiona.

Estén pendientes de nuestra redes sociales aquí abajo, estamos buscando personas que quieran probar el demo!

Mental Host
Mental Host. 73 likes · 86 talking about this. Survival horror game. Developed with Unreal Engine 4 by Monoku.
Mental Host (@mentalhostgame) | Twitter
The latest Tweets from Mental Host (@mentalhostgame). Mental Host is a first person survival psychological horror video…

Votemos

Este año quisimos llevar a otro nivel nuestra iniciativa anterior Votomóvil y realizar un impacto más grande, no solo informando sobre los candidatos, sino generando todo un movimiento ciudadano entorno al voto consciente.

¡Los invitamos a que participen! Que sea un propósito votar en el 2018.

Votemos Colombia
Votemos Colombia. 401 likes · 411 talking about this. PORQUE CUANDO VOTAMOS, LAS COSAS SÍ CAMBIAN. Una iniciativa…
@votemoscol * Instagram photos and videos
123 Followers, 353 Following, 41 Posts - See Instagram photos and videos from @votemoscol
votemos.co

Aviso Neon

Es la primera vez que todos nos ponemos de acuerdo, ahorramos y entre todos compramos un regalo para Monoku en conjunto. Un detalle que quisimos dar para celebrar el cumple de Monoku!

Ramón

Nata y Jota lo encontraron en Abril y ahora es el perrito de Julián, pero nos acompaña todos los días ahora!

Planticas

Llevan con nosotros dos años, pero este año las transplantamos para que crezcan mucho más!

(Y algunas reflexiones de los Monokus)

“Fui mas allá, aprendiendo a ver las cosas desde otra perspectiva, detenerse y ver las cosas desde otro punto de vista es algo que tomamos a la ligera pero que si lo hacemos de vez en cuando nos damos cuenta de los afortunados que somos en nuestro día a día” -Cárdenas.-
“Creo que en este año he aprendido lo necesario para poder ver código que he hecho en años pasados, entender y mejorar los errores que tenía en ese entonces y saber cual es la mejor forma de hacerlo ahora.” -Maestrico-
“Lo que me dejó este año fueron sólo cosas buenas, ya que mi pensamiento es siempre verle el lado positivo a todo, por muy malo que se vea. aprendí un montón en cuanto a mi profesión como front-end developer y también cometí mis errores, pero también siempre aprendo de los ellos y procuro no cometerlos más. este año maduré de cierto modo, aunque me gusta divertirme como niño, la última cosa que me dejó este año es saber que no todo es eterno, este año perdí a mi mejor y más leal amigo. cada vez que miro al rincón de mi habitación lo recuerdo, extraño sus ladridos y aullidos de felicidad cuando llegaba a casa, era el único que me espera a altas horas de la noche con esa alegría, ok ya me puse sentimental, si tienen una mascota seguramente entenderán esto, en conclusión este año tuvo alto y bajos pero lo importante es que estoy vivo y tengo la posibilidad de comer, cagar y dormir bien, tres placeres de la vida, jajajaja.” -Brian-
“¿En que aspecto fui más allá este año?
Viajé mas de lo esperado y eso despertó en mí una adicción por conocer las grandes maravillas de la creación de Dios, pude ayudar más a mi familia, aprendí mucho tanto a nivel personal como profesional, cambié en un 90% mis hábitos alimenticios…fueron tantas cosas, que sé que algunas se me están pasando por alto.
Pero lo más importante es que mi familia creció, conocí grandes personas tanto en el trabajo como en mi entorno personal, amigos de esos a los que puedes llamar hermanos, soy de los que valora mucho la amistad, aquella que es sincera e incondicional y con ello creé grandes recuerdos y estoy seguro que seguirán creándose, sin duda este año no paso por mi, yo pase por Él, y de esa forma fui más allá …
Pero nada de eso hubiera sido posible sin la ayuda de Dios, por Él estoy en este lugar, aún pienso cuando veía a Monoku como un imposible, una empresa genial pero fuera de mis fronteras (literalmente fuera de mi país), en la cual sólo entraba gente tan pro, pero pude comprobar que esos imposibles solo existen en nuestra mente, esa combinación de gente pero con humildad no tiene igual, hoy día puedo decir que Monoku superó mis expectativas y estoy seguro que lo seguirá haciendo, los quiero a todos.” -Edwar-
“Yo considero que este año para mí ha sido el mejor año de mi vida hasta ahora (y no exagero, en serio) porque he aprendido muchísimo no solo sobre programación o de tecnologías nuevas que salieron sino que también he aprendido mucho sobre la vida misma (he madurado un poco si se podría decir), parece un poco extraño porque es el primer año en el que estoy fuera de mi país pero afortunadamente he tenido la oportunidad de vivir grandes momentos que siempre recordaré junto a personas increíbles, personas que hoy son mis amigos, mi segunda familia y de las que estaré inmensamente agradecido por tanto apoyo, cariño y por hacerme sentir como en casa. Este año he podido ser yo mismo, con mis defectos y virtudes y agradezco a Monoku por permitirme ser quien soy y poder trabajar y vivir de lo que apasiona. Estoy seguro que el próximo año va ser más increíble aún. Loj amo!!!” -Luis-
- Hola Julián ¿Cómo va todo?
- Hola profe, todo bien
- ¿Qué ha hecho?, me dice él a mi
- No, nada. En un tono casual
- ¿No ha hecho nada?. sonríe, me mira a los ojos y se retira.
“Esta corta conversación me hizo ver hace 10 años que no tenía nada que contar, que realmente no había hecho nada y que debía pensar en ello, ¿Realmente quería volverle a responder que no había hecho nada?
Hoy puedo decir que luego de casi 7 años, en medio de una empresa que me ha dado los mejores años de mi vida, voy creciendo como profesional, riendo junto a personas que me han empujado a ser mejor y que luego de muchos momentos de frustración y golpes fuertes al ego me han empujado a hacer cosas que nunca pensé lograr.
Ha sido un año de altibajos, tristezas, cambios y metas logradas. Si me topara a esa persona nuevamente no tendré que responderle: Nada, porque él verá con sus ojos que soy una persona diferente que ha trabajado con grandes personas y si tuviera que responderle le diría que este año he logrado estar al lado de un equipo brutal, exigente, honesto, que busca ir siempre más allá en casa cosa que hace.” -Jota-
“Fui más allá decidiendo cambiar mi perspectiva y dejar de ver las dificultades como eso..sino como oportunidades de aprender, crecer y dar lo mejor de mí.” -Ale-
“Yo siento que fui mas allá al poder aprender un poco más acerca de lo que me dedico, creo que este año fue de crecimiento y reflexión y que literalmente cada día fue de aprender algo nuevo y de nuevos retos; retos que en muchas ocasiones parecieron difíciles, pero que después de tomar confianza en uno mismo, llegaron a verse mas sencillos. también creo que fue de ir mas allá porque se pudo trabajar en varios proyectos y cada uno de ellos sin importar que tecnología se usó siempre fue especial y de crecimiento. Entender también el papel tan importante que juega la confianza en todo esto, ya que uno en muchas ocasiones piensa que hay ciertas cosas que se ven imposibles, pero que pensándolo y confiando en uno mismo se da cuenta que esos mega retos no son cosas tan complicadas como se ven ( obviamente sin quitar de ellos la importancia y la dificultad que merecen)” -Jhonny-

¡Hola! ¿Ya conoces sobre Monoku? Somos una empresa que diseña y desarrolla productos digitales para hacer la vida de los demás, mejor. Te invitamos a conocer más de nosotros en http://monoku.com/ y en nuestras redes sociales Facebook e Instagram

¡Gracias 2017! Y pronto nos veremos, 2018