2 min read

¿No sabes qué cocinar? Deja que la AI decida por ti

¿No sabes qué cocinar? Deja que la AI decida por ti

Este mes he estado cumpliendo uno de mis objetivos del año: cocinar a diario! Para ello, decidí experimentar buscando que la AI me apoye en otros dominios (usualmente le pido ayuda en temas técnicos, pero ahora quería probar qué tanto me ayudaba en otros temas, como... ¡cocinar!

Así que le pedí a ChatGPT que me creara planes semanales, y luego le pedí que me creara el listado de ingredientes para cada receta y para toda la semana y así fui a comprar todo lo que necesitaba para cocinar ese menú esa semana.

Ahora, no todo ha sido fácil: muchas veces la AI se olvida de algunos ingredientes o algunos platos... Así que el proceso igual ha sido muy manual de revisar y asegurarme de que no falte nada.

Por lo tanto... decidí crear una aplicación que me ayudara con este proceso y usara GPT pero de una manera más "controlada" y así asegurarme que nunca falte algún ingrediente (o que no me pida cocinar algo de 20kg 🤷)

En este Martes Dev contruimos usando Cursor una primera versión de la aplicación (en tan solo 1h30) y ya permite crear el menú, ¡y la receta detallada para ese menú!

A futuro esperamos poder completar la aplicación y compartirla con ustedes para que la usen si algún día quieren cocinar más 😄