2 min read

¡Comenzó nuestro programa! (Django girls + Monoku)

Como les contamos hace un tiempo, diseñamos un programa junto con Django Girls, en el que durante tres meses, una participante de la…
¡Comenzó nuestro programa! (Django girls + Monoku)

Como les contamos hace un tiempo, diseñamos un programa junto con Django Girls, en el que durante tres meses, una participante de la comunidad sería escogida para adquirir experiencia en la industria de la tecnología aprendiendo todo lo necesario para ser desarrolladora backend participando en proyectos reales.

Cabe mencionar nuevamente que:

- La selección es realizada por Django Girls y debe pasar por algunos filtros adicionales con Monoku.
-Es un programa remunerado, con toda la cobertura legal.
-Quienes apliquen deben ser mujeres mayores de edad y no tener experiencia previa en un trabajo relacionado a desarrollo Backend.
-Las fechas de inicio y convocatoria se realizarán durante el año 2018. Se buscará realizar dos convocatorias en el año, cada una con una vacante.

Después de contarles que íbamos a comenzar con esto, Django Girls nos contactó con algunas mujeres interesadas en aplicar y después de un corto proceso, de entrevistas, algunos filtros y de diseñar un pénsum personalizado, el 18 de Junio de 2018 ¡¡Arrancamos!!

Ana, quien fue organizadora de Django Girls Cartagena el año pasado, fue elegida para ser la primer participante del programa; estamos muy felices de tenerla con nosotros por tres meses en los que estará trabajando como desarrolladora Backend Junior y estará aprendiendo muchas cosas nuevas relacionadas a este rol.

Para que esta experiencia sea mucho más enriquecedora, desarrollamos el pénsum de esta manera:

  • Se eligieron temas que abarcaran un ámbito general y práctico
    en nuestra industria.
  • Se dividieron estos temas jerárquicamente, y se crearon subtemas.
  • Con este pénsum creado, se realizó una prueba a la participante y con base en sus resultados, realizamos los ajustes necesarios para que se adaptara mucho más a sus necesidades.
  • Se dividió el pénsum en varias lecciones que serán enseñadas de manera rotativa por cada uno de los integrantes del equipo Backend de Monoku.

Les contamos esto porque vemos la importancia cada vez más grande que tiene que muchas mujeres se sigan uniendo a estas comunidades, para fortalecerlas y así con el tiempo, fortalecer la industria del desarrollo.

Este es uno de los pasos que se nos ocurrió que puede ser de ayuda para ir aumentando la cantidad de mujeres desempeñando roles como estos en la industria.

Para que sigamos creciendo juntos, queremos invitarlas a que se animen, a que se acerquen, a que nos escriban para ayudarles a encontrar una comunidad en la que puedan participar y a que estén pendientes de nuevas convocatorias para este programa y cualquier otro que sea creado a mediano plazo por Monoku y otras empresas (Conocemos que no somos los únicos realizando este tipo de esfuerzos, pero esperamos que otros como nosotros, sin ser enormes, puedan generar programas que generen cambios que se puedan multiplicar luego en comunidad); por eso conocerlas y saber que están dispuestas es muy importante para impulsar y aumentar nuestros esfuerzos!

Les estaremos contando cómo nos va y más noticias sobre las próximas convocatorias. No duden en escribirnos si tienen ideas que nos quieran sugerir para mejorar esta labor que estamos realizando.


¡Hola! ¿Ya conoces sobre Monoku? Somos una empresa que diseña y desarrolla productos digitales para hacer la vida de los demás, mejor. Te invitamos a conocer más de nosotros en http://monoku.com/ y en nuestras redes sociales Facebook e Instagram