2 min read

Django Girls Colombia + Monoku: Un paso más.

En Monoku estamos muy felices de poder anunciar hoy, una nueva manera de continuar apoyando a Django Girls Colombia.
Django Girls Colombia + Monoku: Un paso más.

En Monoku estamos muy felices de poder anunciar hoy, una nueva manera de continuar apoyando a Django Girls Colombia.

Durante los últimos 4 años, hemos buscado patrocinar y apoyar diferentes eventos de comunidades locales con el fin de fortalecernos como país en lo que nos gusta hacer. Esto nos ha llevado a ser más conscientes de la desigualdad que tenemos aún en temas de diversidad e inclusión en particular dentro de nuestra industria y hemos enfocado nuestros esfuerzos en poco a poco ayudar a disminuir esa disparidad. Gracias a eso, hemos podido conocer grupos como Django Girls Colombia, Pioneras Dev, RailsGirls, JSLadies, entre otras más, que nos han demostrado que podemos hacer mucho más.

Aunque sabemos que no podemos resolver todo ni abarcar todo, como dijo Naomi Ceder en su inspiradora charla en PyCon Colombia, buscaremos una causa cercana y empezaremos por ahí. Junto con Django Girls Colombia a quien venimos apoyando en su gran labor sin ánimo de lucro, hemos creado un nuevo proyecto por el que estamos muy emocionados: En este 2018, abriremos un espacio en Monoku para una practicante elegida por Django Girls Colombia y Monoku, en el que podrá aprender y ganar experiencia como desarrolladora Backend y de esta manera aplicar a su primer trabajo en la industria.

En esta experiencia, que tendrá una duración de tres meses, cabe mencionar que:

  • La selección de la practicante será realizada por Django Girls.
  • Será una práctica remunerada, con toda la cobertura legal.
  • Quienes apliquen deben ser mujeres mayores de edad y no tener experiencia previa en un trabajo relacionado a desarrollo Backend.
  • Las fechas de inicio y convocatoria se realizarán durante el año 2018, se buscará realizar dos convocatorias en el año, cada una con una vacante.

Más adelante compartiremos Información detallada sobre el proceso.

Con este programa esperamos mucho más que enseñar una disciplina técnica, queremos ayudar a disminuir la brecha de desigualdad de género, animando a las mujeres a perder el temor de aplicar a esas empresas a las que siempre han querido pertenecer, sin pensar que por experiencia o cualquier condición, puedan ser relegadas.

Queremos que el mensaje también sea el de inspirar a la construcción de un mejor entorno para el crecimiento profesional y desarrollo personal, para construir juntas el cambio, empoderarse y no sentir temor dentro de una industria que necesita ser más incluyente, diversa e igualitaria.

Y por último, este sentido de cooperación e inclusión queremos difundirlo hacia las empresas del medio, pues juntos somos capaces de mucho más y de brindar mejores oportunidades de crecimiento profesional. Invitamos a que se unan a nosotros más y más empresas que quieran aportar a un cambio significativo en la comunidad, que reconozcamos la falta de diversidad y entre todos aportemos a mejorar lo que somos.