4 min read

Hacer un chatbot para que venda por ti online

Hacer un chatbot para que venda por ti online

¿Qué ha pasado nuevo?

  • ElevenLabs hizo release de un nuevo producto de voz con AI y levantan $80M. https://elevenlabs.io/blog/series-b/ElevenLabs ha recaudado $80 millones en una ronda de financiación Serie B liderada por Andreessen Horowitz, Nat Friedman y Daniel Gross, junto con otros inversores, con el objetivo de fortalecer su liderazgo en la tecnología de inteligencia artificial de voz. La empresa también ha anunciado nuevos productos, como Dubbing Studio y Voice Library, y ha expandido su presencia en varios sectores. Su enfoque está en desarrollar la IA de voz de manera segura y responsable, y esta inversión se utilizará para avanzar en la investigación, expandir la infraestructura y mejorar las medidas de seguridad.
device.webp
  • Google y Hugging Face se unen en una alianza para la colaboración de AI abierto https://huggingface.co/blog/gcp-partnershipHugging Face anuncia una colaboración estratégica con Google Cloud para democratizar el aprendizaje automático y hacer que la investigación y las herramientas de inteligencia artificial estén disponibles para la comunidad. La colaboración se centrará en áreas como la ciencia abierta, el código abierto y la infraestructura de la nube, permitiendo a las empresas utilizar los últimos modelos de Hugging Face y las características de la nube y el hardware de Google Cloud. Esto incluirá la integración de modelos de Hugging Face en Google Kubernetes Engine y Vertex AI, además de aprovechar la potencia de hardware especializado de Google Cloud, como TPUs y GPUs. También se espera que estas mejoras beneficien a los usuarios de Hugging Face Hub, ofreciendo nuevas experiencias a lo largo de 2024.
  • Midjourney hace lanzamiento de un nuevo modelo, niji 6.Niji V6 se enfoca en comprender y representar detalles de manera excepcional, incluso cuando se trata de conceptos que no existen en el mundo del anime. A diferencia de otros modelos, Niji 6 puede manejar explicaciones más largas en los prompts, lo que permite una mayor precisión en la representación de ideas. También es capaz de dibujar cosas que no conoce previamente si se le proporciona una explicación adecuada. Además, ahora Niji admite la escritura de texto simple en las imágenes, simplemente colocando el texto entre comillas. ¡Así que puedes crear imágenes con texto en Niji!
  • Se habilita como open source un nuevo modelo AI para consultas SQL, SQLCoder-70B.Este es un modelo de tarjeta para un modelo de 🤗 transformers desarrollado por Defog, Inc., diseñado para ayudar a usuarios no técnicos a comprender datos en bases de datos SQL. No está destinado para usuarios con acceso de escritura a las bases de datos y ha sido evaluado en SQL-Eval, obteniendo resultados por categoría. La licencia es CC-by-SA-4.0.

https://defog.ai/sqlcoder-demo/

https://huggingface.co/defog/sqlcoder-70b-alpha

  • Anunciaron uno de los modelos AI futurístico, MORPHEUS-1, el primer transformador ultrasónico generativo multimodal del mundo diseñado para inducir y estabilizar sueños lúcidos. Disponible para usuarios beta en la primavera de 2024.

Tema del día

Construiremos un proyecto/chatbot para vender, en este caso usamos a Happy Churros de ejemplo, una pequeña cafetería que ofrece churros y otros productos.

La idea es construir el chatbot para incorporarlo en el sitio web de Happy Churros y que los clientes hablen con ese bot y puedan hacer pedidos a domicilio de los churros.

Stack

  • Langchain.
  • Streamlit.
  • Bold API (para procesar los pagos).

Resultados (Parte 1)

  • Logramos crear un chatbot sencillo utilizando Streamlit y Langchain, haciendolo de esta manera nos facilita la construcción de una UI y todo el manejo de AI y GPT con una app web simple.
  • Posteriormente le agregamos el PDF del menú del restaurante, para que el chatbot no solo responda preguntas generales sino que responda preguntas relacionadas a Happy Churros.
  • Finalmente agregamos un nuevo tool para el agente (utilizamos Agentes con Langchain), que nos permita generar un link de pago.