4 min read

¡JSConf Colombia nos dejó muy felices!

Como les contamos la semana pasada, estuvimos en el JSConf Colombia como sponsors y además, el equipo de desarrolladores Front-End de…

Como les contamos la semana pasada, estuvimos en el JSConf Colombia como sponsors y además, el equipo de desarrolladores Front-End de Monoku fueron a pasar no sólo un tiempo de interacción con la comunidad, sino de aprendizaje en las diferentes conferencias y workshops programados.

El evento fue un éxito total, nos deja muy felices haber sido partícipes de dos días tan productivos y divertidos en muchos sentidos, que nos deja, como siempre, grandes recuerdos.

Aquí les compartimos unas fotitos, lo que aprendimos y lo que nos gustó mucho de estar ahí.

En palabras de los desarrolladores:

  1. A nivel de experiencia

“Es increíble conocer a desarrolladores apasionados y dedicados de corazón a lo que hacen. Inspira mucho escucharlos, aprender sus maneras de resolver los retos que afrontamos todos los días en nuestro trabajo y empezar a aplicarlas. Llegamos con conocimiento nuevo y motivados a seguir avanzando y creciendo como personas y desarrolladores, pues también recordamos que no solo se trata de “echar código” sino de aprender a balancear esto con la vida social, con la interacción con otros en nuestra área personal y también en la comunidad.

Fue muy bonito ver cómo personas que venían de muy lejos, hicieron ese esfuerzo para adquirir conocimiento y participar”.

2. A nivel técnico

Nota: Estos comentarios los dejamos porque a pesar de ser técnicos es muy bonito ver cómo los desarrolladores te cuentan esto con emoción; se nota que trajeron muchas cosas aprendidas. Y lo más importante, se ven motivados y contentos.

Conferencias.

“Me gustó muchísimo que uno de los conferencistas propuso un ejercicio simple donde solucionó todo con promesas, cosa que yo no estoy acostumbrado a hacer pues siempre hago programación imperativa”.

“Me gustó mucho la conferencia de Giovanny Beltrán, uno de los co-organizadores de BogotáJS, que con este proyecto http://js13kgames.com/games/evil-glitch/index.html me inspiró mucho. Ver que se puede hacer un juego que pesa menos de 13 kb nos dejó impresionados.”

Giovanny Beltrán. @agar3s
Tomada de Twitter JSConf Colombia.

3. A nivel general

“Quiero destacar que los conferencistas y talleristas locales fueron increíbles; nos dieron información relevante, bien presentada y muy inspiradora.”

“La alta asistencia me deja muy feliz, ver que cada año somos más y que estamos ahí comprometidos me emociona mucho, ver a tantas personas hace parte de un sueño hecho realidad.”

“Fue gratificante que la asistencia de mujeres fue mayor que la del año pasado; fueron un total de 68 mujeres. Cifra que antes era considerablemente menor. En el marco del evento, no se presentó ningún incidente y se sintió un ambiente de respeto que es importante destacar en esta ocasión.” (Más de esto en nuestro próximo post!)

4. Conclusiones

Eventos como estos son de peso. Hace unos años era imposible pensar en ver una comunidad como la de hoy, cada vez más fortalecida, creciendo y reunida en un solo lugar.

Ha sido gracias al esfuerzo de todos los organizadores, que como ya habíamos dicho, con su esfuerzo y pasión, han logrado contagiar a todos los asistentes de esa pertenencia por su oficio, la identidad que tienen como desarrolladores en JavaScript. Es simplemente impresionante lo que se ha logrado, muy motivante que los desarrolladores pueden ahora disfrutar de charlas y talleres de calidad; pueden sentirse parte de una comunidad que atiende sus dudas, que los recibe sin discriminación, sin importar el nivel de experiencia ni los logros. Simplemente porque les apasiona y van por más.

Ver llegar a los Front-End de un fin de semana que los deja recargados, motivados y unidos es algo que no tiene precio. Es como cuando uno va a un concierto que lo deja impactado y días después uno sigue hablando de eso. Pues así ha sido. Se han reunido a hablar, a recordar y a recapitular lo que aprendieron. Sé que eso no solo pasa aquí, sino que todos los equipos que fueron están en la mismas y las personas que fueron por su cuenta, también.

Hablando de cómo se hizo un Parallax, después del JSConf.co

Por eso, más allá de “echar código” lo que apasiona es la oportunidad de conocer personas, interactuar, crear código juntos. A veces se entra en una monotonía tan grande, que se olvida lo que nos llevó a querer programar algunar vez; Esa página que vimos, esa persona que nos inspiró. Esto también se trata de las personas y lo que podemos construir con ellas. Este tipo de eventos nos ayuda a recordar constantemente lo que verdaderamente importa y la motivación primera: Hacer código con pasión, útil para los usuarios, junto a personas increíbles.

Los invitamos a que nos cuenten lo que aprendieron, lo que les gustó y lo que les quedó de este increíble evento!


¡Hola! ¿Ya conoces sobre Monoku? Somos una empresa que diseña y desarrolla productos digitales para hacer la vida de los demás, mejor. Te invitamos a conocer más de nosotros en http://monoku.com/ y en nuestras redes sociales https://www.facebook.com/mrmonoku/ e https://www.instagram.com/monoku_/