2 min read

¿Por qué un Podcast?

¿Por qué hicimos un Podcast en Monoku?
¿Por qué un Podcast?

Seguramente has oído hablar de ellos ya que hoy en día son muy populares, dando la impresión de que es algo nuevo e innovador, pero en realidad es un movimiento que nace en los 2000 con algunas limitaciones ya que en su momento no se contaban con sistemas de difusión, generando que la accesibilidad a los usuarios finales fuese muy limitada.

Pero hoy en día las cosas han cambiado ya que contamos con sistemas de difusión de sobra como: Spotify, Breaker, Apple Podcast, Anchor, y más, lo que ha generado que muchas personas hayan encontrado en este formato digital una oportunidad para difundir su contenido.

La gran diversidad de podcasts que puedes encontrar es muy grande, en formatos que antes no eran explotados, por ejemplo existen algunos que narran historias con el objetivo de hacer una inmersión completa, ya que los puedes escuchar en un lugar tranquilo y sin distracciones, otros nacen con un fin educativo donde puedes aprender un nuevo idioma escuchando a una persona nativa hablar, existen otros que te ayudan con tu meditación, productividad, bienestar y en cualquier otra categoría que se te ocurra.

Cuando estás escuchando un podcast la gran ventaja que tienes, es que puedes estar realizando otra actividad, mientras disfrutas del contenido que te gusta, también puedes descargar los capítulos que te gusten para escucharlos sin estar conectado a internet.

El Origen:

En Monoku siempre se dan conversaciones que se convierten en el tema del día y ocurren en diferentes momentos, alguien llega con una noticia nueva, con un nuevo meme o con alguna historia fuera de serie, normalmente durante el almuerzo buscamos algo de qué hablar, y de repente nos encontramos hablando de cosas entretenidas o que nos ponen a reflexionar y por eso llegó un día en el que nos preguntamos ¿Por qué no compartir esto con el mundo ? y sentimos que los podcast podían ser el formato perfecto para ello.

Nuestro Podcast se llama After Work y fue creado para tener un medio de comunicación y difusión directa con nuestra comunidad, con el objetivo de resaltar el talento latinoamericano, por medio de historias, charlas, mostrando iniciativas propias o de terceros, haciendo entrevistas y buscando siempre ir más allá.

Este capítulo es una muestra de esas conversaciones que tenemos en Monoku 🕺🏿

¿Por qué After Work como nombre?

Nuestro podcast busca llenar un espacio de entretenimiento en tu tiempo libre, así que decidimos buscar un nombre que haga honor a ese espacio y después de discutir y divagar en muchos nombres, llegamos a la conclusión de que el mejor momento para escuchar un podcast es después del trabajo, que normalmente lo utilizamos para hacer aquello que nos gusta, es por esta razón que se llama After Work 🤯 y nos gustó como sonaba en inglés.

Nuestra experiencia creando un Podcast:

No somos lo expertos grabando, editando y haciendo contenidos virales, pero si hemos disfrutado mucho grabando los pocos episodios que hemos lanzado, estamos aprendiendo ya que no es fácil hablar frente a un micrófono y hacerlo de forma natural, lo más difícil es la edición, ya que a veces tienes que eliminar ruido de fondo, cortar errores, nivelar el volumen de las voces y agregar una buena intro (La que tenemos es muy curiosa 😀), lo gratificante es ver el resultado final ya que nos reímos de algunas burradas que decimos o de momentos chistosos que siempre se dan en las grabaciones.

Una Cordial Invitación 💌:

Están todos invitados a que escuchen el podcast y nos sigan en redes sociales para estar enterados de próximos lanzamientos. Estamos abiertos en recibir feedback; continuamente buscamos mejorar y aprender cosas nuevas ya que creemos fervorosamente en el talento latinoamericano y que formando una comunidad lograremos grandes cambios.

Estamos disponibles en:

Spotify, Breaker, Google, Overcast, Anchor