4 min read

¿Qué es lo que más te gusta de navidad?

Nota: Cada viernes el equipo de Monoku estará contestando una pregunta random, ¡cuéntanos en los comentarios tus respuestas también!

Nota: Cada viernes el equipo de Monoku estará contestando una pregunta random, ¡cuéntanos en los comentarios tus respuestas también!

giphy.com

Y ¡Llegó navidad! ¿No les parece que el año pasó volando? Demasiadas cosas por recordar, agradecer, soltar, perdonar o dejar ir. Nosotros en Monoku estamos felices por todo lo que logramos, lo que hicimos y ver cómo el equipo crece y crece. Para iniciar esta temporada navideña quisimos responder qué es lo que más nos gusta de esta época del año. Son muchas las razones:

Jota: “Hay varias cosas que me gustan de la navidad: los buñuelos, las luces, los pesebres con dinosaurios y ovejas más grandes que las figuras religiosas, el olor a chispitas mariposa, el ver preparar la natilla porque me recuerda épocas más simples en compañía de mi abuela y abuelo.

Luis: “De la navidad me gusta mucho la comida y más las hallacas que hace mi mamá, creo que todo el mundo dice eso, que la mejor comida es la de mamá, pero en realidad me gusta mucho comer en navidad, me olvido de las dietas y todo eso, jajajaja.

Edwar:Respecto a la navidad, me gusta el ambiente familiar que se genera, desde mi perspectiva tengo una familia numerosa y hay muchas risas y abrazos.

Juan: “Lo que más me gusta de navidad es que uno comparte muy buenos momentos con la familia, eso es lo mejor. Bueno eso, y la comida :3

Brian: “Lo que más me gusta de la navidad es poder ver a personas que hace mucho no vemos, concentradas en un mismo lugar compartiendo un poco de tiempo, esa imagen de todos sonriendo, otros no tanto , pero bueno, de eso se trata la Navidad, estar en familia. Ah! y recuerdo que cuando era niño mi gran deseo era destapar el regalo de mis padres, creo que esa emoción de ver qué era es increíble.

http://giphy.com/gifs/disney-christmas-gif-8GbmBOTB9Ely0

José: “Realmente no soy muy navideño, (aunque me gusta la parranda). Creo que si algo resaltaría de esa época, es que por lo menos la gente es amable y/o enfrentan sus fucking sentimientos, por ser el fin de un año, una década, una era, y sienten que deberían terminar ‘con la conciencia tranquila’ esa etapa, no lo sé, sería mejor que fueran así todo el año, puede ser hasta hipócrita a veces… Ehhhh, por vivir fuera de mi hogar natal, me gusta el hecho de poder visitar a mi famila y amigos. Grinch modo on..!! `Jingle fucking bells` .

Nata: “Lo que más me gusta es ver a mi mamá porque no la veo mucho en todo el año.

Eli: “Las cosas que más me gustan de diciembre (no de la navidad), son: La comidaaaaaaa, no hay otra época en la que se coma tanto creo yo y particularmente lo que se sirve en diciembre no se sirve en otra época, además que en mi casa era bien particular porque se llegó a servir hallaca venezolana y pan de jamón con natilla, buñuelos y hojaldra con manjar blanco del valle vé . También lo relaciono con la feria de Cali, porque bueno, allá me crié y en diciembre Cali es otra cosa. Nisiquiera es que me mate la feria pero en diciembre la sensación cambia por completo, las fachadas retaqueadas con luces, Pastor López, la gente enrumbada en la calle, el alumbrado en el río y el olor a pólvora, nisiquiera quemo pólvora pero me encanta el olor . Todo eso genera una atmósfera muy vacana, como muy autóctona, muy popular, eso me gusta mucho.

http://giphy.com/gifs/christmas-xmas-time-ic0JgV127XEWY

Johnny (Johnathan): “Lo que más me gusta de la navidad es que, es un tiempo en el que más se puede compartir en familia, ya que todos andan más tranquilos y sin tantos afanes y descansando, y pues siempre es una oportunidad de ir todos al río y hacer un super sancocho y estar hasta tarde haciendo whatever!!

Ale: “De navidad amo las luces, decorar a mi manera mi espacio, salir a caminar y ver muchas personas y sobretodo ver tanta actividad en la calle, eventos y lo más importante compartir esos espacios especiales con las personas que amo. Es un buen tiempo para reflexionar y agradecer.

Maestrico (Andrés): “Lo que más me gusta de la navidad es la Natilla :)

Cárdenas (Andrés): “Lo que amo de navidad y de diciembre en general es que la carga de trabajo no es tan pesada como en otros meses. Además, las lucesitas y esas vainas son bonitas.

Miguel: “El día de las velitas, porque me parece mágico que todos en la familia nos levantemos tempranito a poner velitas de colores en la terraza, parecerá insignificante pero para este pechito no lo es.

Julián: “Compartir con las personas que quiero, y… que comer natilla todos los días sea socialmente aceptable.”

Andrw: “Lo que me gusta es el ambiente alegre y rumbero que se vive, se respiran aires más amables y familiares, por otra parte lo que más me encanta es que CUMPLO AÑOS! soy como el divino niño de mis papás, nacido el 25 de diciembre, así que recibo regalos desde ya”

David: “Estar con mi familia, compartir con ellos, comer todas las delicias que mi hermana y mi mamá preparan y el 31 divertirnos haciendo mil agüeros a la vez sólo porque es divertido xD

Andrés (Hernández): “Lo que más me gusta de navidad es que es un tiempo donde las personas tiene un humor más chévere, son más alegres y eso…También me gusta la natilla con mora y las luces.

http://giphy.com/gifs/beautiful-christmas-snow-fjqTohsrJEVmo

¿Y a ti? ¿Qué es lo que más te gusta de navidad? ¡Cuéntanos en los comentarios!


¡Hola! ¿Ya conoces sobre Monoku? Somos una empresa que diseña y desarrolla productos digitales para hacer la vida de los demás, mejor. Te invitamos a conocer más de nosotros en http://monoku.com/ y en nuestras redes sociales https://www.facebook.com/mrmonoku/ ehttps://www.instagram.com/monoku_/