3 min read

¿Qué vendrá el otro año? Ser estratégico.

Ya estamos cerrando año y antes de que se acabe queremos compartir contigo algo muy sencillo.
¿Qué vendrá el otro año? Ser estratégico.
https://unsplash.com/collections/399615/planning?photo=gcsNOsPEXfs

Ya estamos cerrando año y antes de que se acabe queremos compartir contigo algo muy sencillo.

Piensa de manera estratégica.

Con nuestra serie de posts hemos querido dejarte la inquietud de que empieces a usar todo eso que tienes a mano, que no sientas que debes esperar a tener las condiciones perfectas para empezar/lograr algo.

Siempre se pueden lograr las cosas si se empieza por pequeñas metas. No pienses cosas tan enormes que lleguen a intimidarte y tampoco tan limitadas que sean extremadamente fáciles de lograr y sigas en una zona de comfort.

Imagínate a ti mismo como un estratega, viendo cómo puedes lograr de la manera más práctica lo que quieres. También perderle miedo o incluso pereza a intentar maneras diferentes de lograr algo es gratificante.

Aquí algunas cosas que puedes tener en cuenta para el año que viene:

  • Desarrollar una visión personal y profesional de manera práctica y lo más realista posible.
  • Definir con claridad objetivos y crear un plan de acción con cada objetivo dividido en pequeñas tareas donde se sepa qué recursos se necesitan para lograr cada una en un tiempo determinado.
  • Tener la habilidad de ser flexible, de poner ciertos puntos de referencia que permitan anticiparse a cambios y en lugar de reaccionar con stress o preocupación, tener la capacidad de adaptar nuestro plan según a la nueva situación, ser adaptable.
  • Estar más perceptivo a oportunidades sutiles, para esto ayuda mucho estar más en una posición de escuchar mucho el entorno y permitirse espacios de silencio, de caminar o de hacer cosas no relacionadas al trabajo para que lleguen esos chispazos de “ajá! ya sé cómo hacer esto!” Estar más sensible a lo que nos rodea nos ayuda a proponer soluciones estratégicas a lo que estamos buscando lograr.
  • Ser un eterno estudiante. Estar comprometido a aprender de cada experiencia ayuda a que pensemos de manera cada vez más estratégica teniendo en cuenta las ventajas pero también los riesgos que tiene hacer algo, basándonos en previos aprendizajes positivos o negativos.
  • Dedicar más tiempo a estar desconectado, tomar un tiempo diario para simplemente pensar, escribir, dormir un rato o usar el computador para algo totalmente diferente a trabajo u ocio. Tener más tiempos de desconexión hace que el ritmo baje y tengamos la posibilidad de pensar no sólo creativamente sobre lo que estamos haciendo sino también reflexivamente.
  • Tomar consejos de otros que estén en un camino similar al tuyo, rodearte de personas que te puedan dar tips de cómo lograron algo que tu admiras, también de personas que te inspiren. Tener un mentor o un guía en un tema específico ayuda mucho.
  • Desarrollar un balance entre creatividad y realismo. Conocer los límites que se tienen no para detenerse sino para de manera realista hacer uso de eso y buscar trascenderlos.
  • No tomar una posición de juicio frente a uno mismo porque algo no está saliendo como uno espera. Tampoco juzgar una idea y desecharla antes de intentar ponerla en acción. Una actitud humilde y abierta ante todo lo que viene a la mente sin ponerle juicio.
  • Ser muy muy paciente. No apresurar resultados, no esperar ver la meta final realizada lo más pronto posible. Ser capaz de soltar el proceso y ver cómo todo se va dando sin prisa.

Estos son algunos de los puntos que queríamos compartir contigo para que en este año que viene pruebes aquellos que te llamaron la atención.

¡Desde Monoku queremos desearte un muy feliz año nuevo, esperamos que este nuevo año traiga muchos retos y que puedas implementar las mejores estrategias para lograrlos!

Cuéntanos qué haces para ser más estratégico en los comentarios.


¡Hola! ¿Ya conoces sobre Monoku? Somos una empresa que diseña y desarrolla productos digitales para hacer la vida de los demás, mejor. Te invitamos a conocer más de nosotros en http://monoku.com/ y en nuestras redes sociales https://www.facebook.com/mrmonoku/ ehttps://www.instagram.com/monoku_/