4 min read

Votarte, haciendo festival para un voto consciente.

Votemos nos ha permitido interactuar y conocer a muchas personas, todas con un fin común que es animar a los Colombianos a votar y volver a…
Votarte, haciendo festival para un voto consciente.

Votemos nos ha permitido interactuar y conocer a muchas personas, todas con un fin común que es animar a los Colombianos a votar y volver a creer que sí se pueden cambiar las cosas.

Hace unos días hicimos un primer evento, el Festival Votarte, y queremos contarles cómo nos fue.

El evento fue el resultado de un esfuerzo conjunto, realizado en alianza con Concienbiciate, La Mesa de la Bici, Voto Bici, Congreso Visible , Baca n rola y nosotros, Votemos.

Esto es lo que hicimos:

Una rodada

Concienbiciate se encargó de convocar a toda su audiencia, generando un punto de encuentro y una ruta, donde todas las personas que quisieran ir al festival podían primero rodar por la ciudad en sus bicis.

Aquí un poco de la rodada que arrancó en Gran Estación y finalizó en el Centro Cultural la Aldea.

Un Graffiti

La intención de este graffiti era hacer un muro de los deseos. Con la ayuda del colectivo Makkaroots, escribimos la palabra “Votemos”.

La idea es que en el próximo evento, todos escribamos en él los deseos que tenemos para Colombia.

Estén pendientes de nuestras redes para que no se pierdan la fecha y lugar de la actividad.

https://www.instagram.com/makkaroots/

Conversatorio con candidatos al congreso

Hicimos una convocatoria a todos los partidos para que se sumaran en el conversatorio dirigido por Voto Bici.

Invitamos a candidatos de todos los partidos pero desafortunadamente no todos pudieron asistir. Sin embargo, logramos contar con ocho candidatos en el conversatorio abierto frente a todos los asistentes.

En este conversatorio los candidatos respondieron preguntas relacionadas al uso de la bicicleta, el espacio público, la mitigación del cambio climático y temas relevantes para la ciudadanía. Se abrió también un espacio para que los asistentes preguntaran abiertamente a los candidatos cualquier duda.

Para saber más de este conversatorio, pueden ver los videos aquí: http://bit.ly/2ETy9Pv

Intervención artística de la Cuadrilla Murguera

Desde hace 4 años vienen haciendo una propuesta artística de carnaval, que basada en la lúdica, la risa, el canto y la puesta en escena busca reflexionar sobre la vida cotidiana, los hechos comunes y las situaciones más familiares de nuestra ciudad, y nuestro país.

Pueden ver su intervención en la transmisión en vivo que hicimos ese día.

Intervención de Datasketch

Actualmente Datasketch hace un ejercicio de socialización y sensibilización de datos abiertos para que los ciudadanos realicen una intervención en el espacio público con diversos materiales. se llama Urbano y es un proyecto que explora los límites de los datos y la visualización en relación al entorno físico.

Son un colectivo dedicado al periodismo de datos, visualización y enseñanza de herramientas digitales para la transparencia y el acceso a la información.

Conclusiones

Sentimos que hubo participación activa de todas las personas que asistieron, sin embargo, sabemos que es un tema que genera prevención y muchas veces nos confunden con la campaña de algún político.

Es normal que pase y siempre buscamos aclarar que no queremos convencer a la gente de votar por alguien en específico, sino mostrarle la información de los candidatos de la manera más neutral posible. De esta manera, aportar en el proceso de una toma de decisiones informada.

No buscamos lucro ni tener protagonismo, solo queremos mostrar que como Colombianos nos corresponde ejercer el voto y que este tema está rodeado de algunos mitos y sobretodo de mucho pesimismo que debemos empezar a manejar diferente si queremos aportar al cambio.

Nuestra idea y la de los colectivos que se nos suman cada día, es mostrar que si nos informamos bien, si dejamos de creer noticias falsas y decidimos tomar una posición consciente e individual hacia el voto, podemos empezar a generar un cambio real en Colombia.

Nos empiezan a llegar mensajes con propuestas de voluntariado; personas y colectivos que se quieren sumar a nosotros y nos llena de ánimo y fuerza para seguir creando y haciendo; por eso, si estás interesado en colaborar y ayudarnos a difundir este mensaje a través de alguna actividad, no dudes en escribirnos para que diseñemos una manera de colaborar juntos.

También, únete a nuestras redes sociales, para que te enteres de nuestros movimientos y próximos eventos.

@votemoscol * Instagram photos and videos
159 Followers, 367 Following, 48 Posts - See Instagram photos and videos from @votemoscol
Votemos Colombia
Votemos Colombia. 592 likes · 3 talking about this. PORQUE CUANDO VOTAMOS, LAS COSAS SÍ CAMBIAN. Una iniciativa creada…
Votemoscol (@votemoscol) | Twitter
The latest Tweets from Votemoscol (@votemoscol). Creado por ciudadanos para ciudadanos. Cuando votamos, la cosas sí…

Estos son algunos artículos en los que fuimos mencionados:

Festival Votarte, jóvenes por un voto consciente
¿Les interesa a los jóvenes la política? o ¿qué temas en realidad les llama la atención? Estas son algunas de las…
Biciusuarios de pedaleo y debate con aspirantes a la Cámara por Bogotá
Con un evento masivo que realizarán el sábado, en el que habrá una rodada, un conversatorio, un debate y un festival…