3 min read

¡Ya son 10 años!

Hoy queremos contarles algo de historia en este post.
¡Ya son 10 años!
Foto por: Natalia González, Monoku.

Hoy queremos contarles algo de historia en este post.

En el 2009 nació Monoku por una razón particular: Ser una empresa diferente.

Trabajar en compañías de desarrollo, nos dejó como enseñanza lo importante de tener un ambiente cómodo, donde cada día las personas se sientan felices de ser parte de, un espacio colaborativo, de humor y chistes, en el que hay vínculos más fuertes que sólo lo laboral.

Este fue el sueño, sumado a encontrar personas que tuvieran esta visión compartida de dejar huella y tener un impacto positivo en el mundo.

A lo largo de los años se ha ido conformando este equipo; muchos que están y no están hoy, pero que contribuyen a lo que somos:

Una organización Latinoamericana que impacta el mundo con productos e ideas.

Pero para explicar mucho mejor esto, tenemos que desmenuzar un poco más los caminos de acción que hemos ido descubriendo y desarrollando.

1. Desarrollo web y de aplicaciones

Desde el inicio, desarrollamos aplicaciones y productos digitales para otras personas; siempre hemos buscado que la visión de estos proyectos sea afín a la nuestra; cuando sentimos que estas ideas aportan algo positivo (desde algo tan sencillo como entretenimiento a causas sociales) nos gusta mucho unir fuerzas y sacarlas adelante.

Trabajando con otros equipos crecemos y aprendemos bastante, así que hasta el día de hoy es uno de nuestros campos de acción; nos apasiona resolver junto con ellos el día a día de sus productos y ver cómo crecen y causan cada vez un impacto más grande.

2. Creación de productos propios

Siempre tenemos esto en mente y ya hemos lanzando algunos productos; han sido varios, uno de ellos por ejemplo es Monomi, que ayudó a miles de empresarios en un momento en que en Colombia no habían plataformas eCommerce; Hoy ya existe un mayor soporte y muchas plataformas en las cuales elegir, pero nos alegra haber sido parte de los pioneros en este campo.

También estamos trabajando en varios productos que les iremos mostrando así que estén muy pendientes de nuestras redes sociales, para que se puedan unir y también participar.

Recientemente lanzamos Math Maze, un juego para móviles enfocado en que los niños practiquen operaciones básicas en matemáticas; nos emociona mucho el poder llegar a muchos niños y padres de familia y saber que con este juego sus habilidades en matemáticas básicas mejoran cada día.

3. Apoyo a comunidades

Algo que amamos hacer, porque sabemos la importancia de que cada vez más personas se unan a esta industria, ya sea como mentores, conferencistas o patrocinadores, todos estos años hemos buscado poner nuestra parte en ayudar a fortalecer este medio de la tecnología y programación en Colombia.

Creemos mucho en este campo de acción y seguiremos dando todo lo mejor: Es una de nuestras manera de devolver y retribuir todo lo que a diario recibimos.

Hace muy poco empezamos a crear una nueva comunidad digital, en la que están más que invitados a participar, les dejamos el link aquí para que vean de qué se trata y se sumen.

Nos llena el corazón de satisfacción cuando las/los vemos participar, estudiar y crecer como programadores o en cualquier campo de la tecnología que los apasione y saben que nuestra invitación será siempre que sigan yendo más allá, sin importar lo complejo del reto, porque es justamente eso lo que más hace crecer y lograr grandes cosas.

¿Además de esto, qué más nos hace ser Monoku?

Que damos oportunidades a personas que tienen la pasión y no necesariamente el conocimiento (En otros posts les contaremos más sobre esto).

Que vemos más allá de títulos, condiciones físicas, mentales o emocionales.

Que estamos abiertos a crear, aprender y experimentar en diferentes campos de conocimiento; no nos da miedo arriesgarnos a aprender y emprender nuevas cosas.

Que somos un equipo de diferentes nacionalidades, personalidades, maneras de pensar y de ser, con contextos de vida muy diversos y que aún así tenemos una visión conjunta que nos ayuda a resolver nuestras diferencias para construir juntos sobre lo que nos une.

Que buscamos mejorar constantemente, todo para que el impacto que tenemos afuera sea cada vez más grande y sea que trabajen o no en Monoku, personas se sumen y encuentren un lugar en el que sean apoyados en sus iniciativas para hacer del mundo un lugar más amable y feliz.

¡Y ya son 10 años haciendo todo esto realidad!

Estamos muy felices de contarles que nuestro décimo aniversario es hoy 25 de Junio; estén pendientes de nuestras redes para que puedan enviarnos mensajes y participar. (Únanse a nuestra comunidad de Spectrum para saber más de nosotros)

Foto por: Natalia González, Monoku.

¡Hola! 👋🏻 ¿Ya conoces Monoku? Somos una organización latinoamericana que crea, diseña y desarrolla productos digitales con el objetivo de conectar e impactar de manera positiva la vida de las personas. Te invitamos a que nos conozcas más visitando http://monoku.com y seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram ,Twitter y Spectrum.